Empresas

Desde la Fundación Personas y Empresas ponemos a disposición de las empresas nuestra experiencia de colaboración con el tercer sector combinada con el conocimiento y herramientas de Recursos Humanos a través de dos líneas principales de actuación: Voluntariado Corporativo y Fórmulas Socialmente responsables de Empleo.
 
Servicio de Diseño y Gestión del Voluntariado Corporativo:

  • Acompañamos a las organizaciones en la definición de su estrategia de voluntariado corporativo: definición objetivos, líneas de actuación, grupos de interés internos y externos…
  • Diseñamos acciones concretas en función de los parámetros definidos: Colectivo beneficiario, impacto social esperado, competencias a desarrollar, número de voluntarios a implicar, tiempo y periodicidad de las acciones…
  • Acompañamos en la gestión de la relación entre empresas y entidades sociales haciéndonos cargo de la interlocución y orientando hacia la generación de valor compartido. Contamos con una sólida red de ONGs colaboradoras.

 
Fórmulas Socialmente responsables de Empleo:

  • Acompañamos a las organizaciones en el diseño de políticas de empleo socialmente responsables desde la perspectiva de igualdad de oportunidades y gestión de la diversidad (funcional, cultural, de género, orientación sexual, étnica, religiosa, de competencias...)                                                                                                                        
  • Ponemos a disposición de las organizaciones candidatos diversos preseleccionados por profesionales de Recursos Humanos.
  • Ofrecemos acompañamiento de los candidatos una vez contratados para asegurar el ajuste persona-puesto-organización.
  • Contribuimos al desarrollo personal de profesionales poniendo a disposición de los responsables de formación nuevas metodologías, enfoques, ideas y habilidades.