Fundación EDP junto a Fundación Personas y Empresas y CEAR presentaron la finalización del proyecto #ProfesionalesComprometi2

Nota de prensa

 
Fundación EDP junto a Fundación Personas y Empresas y CEAR presentaron la finalización del proyecto #ProfesionalesComprometi2
 
Madrid, noviembre de 2017. – Durante todo este año, la Fundación EDP ha desarrollando a través de la Fundación Personas y Empresas y de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), el proyecto #ProfesionalesComprometi2. Una iniciativa con la que promover la inserción laboral de 120 personas solicitantes de protección internacional con el apoyo de voluntarios y voluntarias que a la vez son profesionales de RRHH o referentes en su sector y que les están orientando y mentorizando en su búsqueda de empleo.
 
En España recibimos a diario a personas refugiadas con alta cualificación entre los que hay ingenieros, médicos, abogados, etc. que buscan un futuro laboral en nuestro país. Un talento diverso con una gran voluntad y que actualmente se encuentra con distintas barreras para lograr una oportunidad en el mercado laboral.
 
Esta es la razón que ha llevado a Fundación EDP, CEAR y Fundación Personas y Empresas a lanzar este proyecto #ProfesionalesComprometi2 en el que profesionales voluntarios han acompañado a personas solicitantes de protección internacional con el propósito de ayudarles a construir un futuro laboral posible.
 
El acto de finalización del Programa tuvo lugar en el espacio “ecooo”, en la C/ Escuadra, 11 del madrileño barrio de Lavapiés.
 
Comenzó con la Bienvenida y presentación general del proyecto #ProfesionalesComprometi2 por parte de Carlos Treviño, Coordinador de Proyecto de la Fundación Personas y Empresas. Carlos realizó un resumen sobre los resultados confirmando que han participado más de 120 personas solicitantes de protección de protección internacional procedentes de países como Ucrania, Afganistán, Venezuela, Siria, entre otras. Además de 60 mentores y mentoras y más de 40 empresas que se han involucrados en el programa.
 
María Díaz-Pedregal de la Mota, Corp-Human Resources de EDPR presentó la experiencia desde la perspectiva del financiador EDPR: “Un camino hacia la empleabilidad”. “Todo empezó en junio de 2015, cuando empezamos a buscar a Amin después de ver una noticia sobre su situación en la portada del diario ABC”. Un año después, Amin ya formaba parte de EDPR. Y con él se inició el camino que llevó a Fundación EDP, CEAR y Fundación Personas y Empresas a colaborar para llevar a cabo el programa de mentoring #ProfesionalesComprometi2.
 
Fueron muy emotivos los testimonios de los Mentores y Mentees, así como el video resumen de los testimonios de los usuari@s, donde se apreció el verdadero alcance del Proyecto #ProfesionalesComprometi2, el crecimiento humano y profesional de ambas partes durante este camino por la mejora de las habilidades de empleabilidad.
 
El acto finalizó con un discurso sobre la valoración final del Proyecto por parte de las entidades participantes: Asunción Berzal, Directora Técnica de la Fundación Personas y Empresas y María Arós, Redes Corporativas y Economía Social junto con Vicente Ortolá, Responsable de inclusión de Madrid, ambos de CEAR.
 
El acto se cerró con una foto de familia de todas las personas que han formado parte del Proyecto. En resumen, el acto fue un reflejo de la calidez humana que ha sido una constante en este proyecto.
 
Para más información
CEAR: Cristina Sirur. 915550698, cristina.sirur@cear.es
Fundación Personas y Empresas: Asunción Berzal: 662969499 aberzal@fundacionpersonasyempresas.org