Presentación «Observatorio de Talento Senior»

En Actualidad

El jueves 26 de noviembre se presentó el nuevo  Observatorio de Talento Senior, un proyecto de la Fundación Personas y Empresas en colaboración con la Universidad Europea de Madrid y el Grupo Blc. Desde este Observatorio se quiere demostrar y arrojar luz sobre muchos casos de personas senior que están colaborando activamente en proyectos en los que aportan su “Seniority”, su saber hacer, esas habilidades y conocimientos que han adquirido trabajosa y lentamente a lo largo de toda una carrera profesional. Estamos hablando de participar activamente en equipos de proyecto, grupos de trabajo, codo a codo con personas más jóvenes en muchos sectores.
José María Palomares, Director de Comunicación de la UEM presentó la jornada y dio una calurosa bienvenida todos los ponentes y asistentes. Javier Cantera, Presidente del Grupo Blc y la Fundación Personas y Empresas habló sobre Atraer el talento innovador en estos momentos, las líneas de actuación y los procesos.

María Alcolea, Business School Area Director,  en la Universidad Europea, explicó lo que ofrece la UEM, una innovadora propuesta de digitalización y donde el emprendimiento es un factor clave.

A continuación dos ponentes excelentes de ALSA Y KFC hablaron de testimonios y experiencias significativas reales tanto profesionales como vitales, Javier Carbajo, Consejero Delegado de ALSA y Rogelio Iglesias, Director de RRHH de KFC Iberia, y en las que quedó claro que el talento senior es una realidad social.

José María Gasalla, conferenciante, escritor, comunicador original y creativo, nos habló de las claves para  “ Reforzarla autoconfianza”. Insistió en la importancia de aprender, desaprender, reaprender….como un proceso continuo y vital, una actitud ante la vida y sus retos. José María Gasalla  explicó que «la autoconfianza” se basa en cinco parámetros: auto concepto, autoestima, auto eficiencia, autocrítica y autodisciplina.

Por último, el Director del Proyecto Talento Senior, Antolín Velasco,  presentó la situación del talento senior en España, los objetivos del Observatorio, las fases y acciones previstas presentando a algunos de los miembros que lo componen y abriendo un turno de intervenciones.