Subasta Solidaria para Fundación ASAM Familia

En celebración de la Navidad, mañana la Fundación Personas y Empresas realizará una subasta solidaria en la que colaborarán todos los empleados de Grupo Blc. El importe recaudado se donará a la ONG  “Fundación ASAM Familia”.

QUIEN

Es el resultado del trabajo y la experiencia acumulada durante más de 30 años por la Asociación ASAM (Salud y Ayuda Mutua). Esta asociación fue creada por el Grupo de Autoayuda de familiares del distrito de Latina, que se reunían para compartir experiencias  y comprender mejor las enfermedades mentales de sus hijos y aprender a “equivocarse cada vez menos” en la convivencia diaria.
A mediados del 2011, ASAM creó la Función ASAM FAMILIA para poder intensificar el apoyo que requieren las familias a la hora de convivir con este tipo de enfermedades.

EQUIPO

Está constituido por un equipo multidisciplinar que cuenta con psicólogos clínicos, terapeutas y técnicos en integración social. El equipo está apoyado por un equipo de psiquiatras y otros voluntarios en estrecha colaboración con grupos de autoayuda de familiares.

DIVULGACIÓN

1. Jornada “La familia como primera red de apoyo para evitar la exclusión social de hijos con discapacidad”
  2. III Jornada SALUD MENTAL, EMPRESA Y SOCIEDAD La Fundación ASAM FAMILIA en colaboración con ASAM y la Escuela de Organización Industrial (EOI)
  3. Videos divulgativos “La Historia de Bruno: Reincorporación Laboral”, Esquizofrenia

AULA PERMANENTE

1. Grupos de Autoayuda a familias y usuarios
  2. Talleres de Psicoeducación
  3. Conferencias
  4. Asesoramiento legal, jurídico y administrativo

OTRAS ACTIVIDADES

Taller búsqueda activa de empleo y reuniones laborales
Hábitos de alimentación
Huerto
Deportes: “Mira quien baila”, “Ponte en forma”, Taichi , futbol
Club de lectura
Programa de radio y realización de revista
Relacionate
Etc.

DONDE

¡Únete a nosotros! Llámanos al 917179729 y encuéntranos es C/ Los Yébenes, 241.
info@asam.org.es, www.fundacionasamfamilia.org