“Programa para la mejora de la empleabilidad y el empleo de personas sin hogar”

Durante 2016, trabajaremos por la mejora de la empleabilidad y el empleo para personas sin Hogar.  Y es que 125 personas usuarias del Centro de Día de la Fundación Luz Casanova, van a participar en el  “Programa para la mejora de la empleabilidad y el empleo de personas sin hogar”

Las acciones propuestas en el marco del Programa se articulan en torno a la formación en competencias, habilidades y herramientas para la búsqueda de empleo, tanto a nivel grupal, con formación en aula, como a nivel individual, con acompañamiento tanto en la búsqueda de empleo como en el mantenimiento de éste.

El Programa prevee también los apoyos necesarios (alimentación alojamiento y transporte) para que las personas participantes puedan realizar estas activiaddes en buenas condiciones.

El Programa pretende además dar un paso más hacia el acceso al empleo a través de la prospección de ofertas en el mercado abierto y la intermediación con empresas para la generación de oportunidades laborales.

Desde la Fundación Personas y Empresas apoyamos el Programa involucrando a nuestros voluntarios, profesionales de Recursos Humanos, y ofreciéndoles formación en habilidades de mentoring y coaching, apoyo, supervisión y seguimiento.

Además, ponemos a disposición de los profesionales y participantes del Programa nuestro contacto con las empresas, contribuyendo así al fomento del talento diverso en las organizaciones y a la integración laboral de colectivos vulnerables.

Este Programa es una iniciativa de la Fundación Luz Casanova, Fundación Personas y Empresas y cuenta con la financiación Fundación EDP.