Voluntarios RRHH y Personas Sin Hogar

En Actualidad

Durante 2016, 30 personas sin hogar usuarias del Centro de Día de la Fundación Luz Casanova, van a participar en nuestro Programa de empleabilidad. Esto supone que van a recibir una formación en competencias, habilidades y herramientas para la búsqueda de empleo, y esta formación se complementa con un acompañamiento individual para afianzar, tanto lo trabajado en la formación, como otros aspectos importantes para su búsqueda de empleo. Desde el Programa vamos a hacer una labor de intermediación con empresas para poder ofrecer a estas personas una oportunidad laboral. Nuestra idea es seguir acompañándoles cuando accedan al empleo, para apoyarles en cuestiones clave que les ayuden a mantener el empleo.

¿En qué nos puedes ayudar?

En el acompañamiento individual en la fase de búsqueda, en la de mantenimiento del empleo, o en ambas.

No estarás solo

Como voluntario recibirás formación en habilidades de mentoring y/o de coaching respectivamente.

¿Qué dedicación supone esto?

La dedicación mínima prevista para cada fase es:

·  Acompañamiento individual para la búsqueda de empleo: 9h. (6 sesiones de 1,5h. cada una aprox). Se aconseja mantener las 3 primeras sesiones semanalmente y las 3 segundas con una periodicidad quincenal.

·  Acompañamiento individual para el mantenimiento en el empleo: 12h. (6 sesiones de 2h. aprox cada una). Se aconseja mantener las 6 sesiones con una periodicidad quincenal.

¿Dónde se realizan las sesiones de acompañamiento?

Para la celebración de estas sesiones, estarán a vuestra disposición distintos espacios::

·  Fundación Luz Casanova. Zona Alonso Martínez: de 14:00 a 20:00h. de lunes a viernes.

·  Las oficinas del Grupo Blc. Zona Nuevos Ministerios: de 9:00 a 19:00 de lunes a jueves y de 9:00 a 15:00 los viernes.

·  El que lo prefiera puede realizar sus sesiones en su oficina u otro espacio a consensuar con el equipo de coordinación del Programa en el horario a consensuar con el participante. Si te interesa esta opción, coméntanos cuáles son tus posibilidades.

Accede aquí a la infografía completa del programa.

Si nuestra propuesta encaja con tus intereses y posibilidades, contáctanos! Estaremos encantados de conocerte