Gestión de la relación de colaboración entre empresas y ONG’s

Desde la Fundación Personas y Empresas ponemos a disposición de profesionales de ONG’s y empresas nuestra experiencia y know how en la creación de valor conjunto entre entidades del segundo y tercer sector. Es parte de nuestra misión y acción social.

El miércoles pasado, Marta Renedo, responsable de Desarrollo de Negocio de grupo BLC, amiga y voluntaria de la Fundación, compartió con las responsables de empleo de la Federación de Plataformas Sociales Pinardi, su experiencia en la relación com empresas.

Las entidades sociales que trabajan por la inserción sociolaboral de sus usuarios, persiguen diferentes objetivos a través de su contacto con las empresas. Desde la identificación de oportunidades profesionales para sus beneficiarios hasta el desarrollo conjunto de proyectos de inserción.

En estos contactos y conversaciones entre profesionales sociales y personas responsables de empresas, la diferente naturaleza de las entidades así como la diversidad de experiencias de los interlocutores, dificultan en ocasiones la identificación de sinergias que sin duda pueden generarse entre entidades sociales y empresas.

Desde la Fundación Personas y Empresas, ponemos en marcha acciones de colaboración diversas en atención a las necesidades concretas de nuestras entidades colaboradoras y sus profesionales.

Pinardi publica en su web un artículo relacionado.