Webinar Sesgos Cognitivos a la Diversidad Cultural

En Actualidad, Curiositá, Cursos y eventos, Recomendamos

Todos vamos con prisa, y nuestro cerebro no iba a ser menos. En ese camino para economizar tiempo y esfuerzo, inconscientemente, nuestro cerebro toma atajos generalizando para tomar decisiones más rápidamente, y ahí, los sesgos cognitivos aparecen para poner barreras en nuestro trabajo, nos vuelve ciegos y comprometen nuestra objetividad para alcanzar la necesaria diversidad en nuestras empresas, pues sin ella disminuye la innovación, la creatividad y por supuesto, los resultados económicos.

Acompáñanos en este webinar para ponerle “nombre” y “cara” a esos sesgos y para saber cómo actuar ante ellos.

09:30h a 09:40h.- Presentación por Coral Castellanos Prospectora – Consultora de Empleo y Diversidad en Fundación «La Merced Migraciones».

09:40h a 10:30h.- Sesgos cognitivos a la diversidad cultural por Fco. Javier Cantera Herrero. Presidente de AUREN Personas y de Fundación Personas y Empresas.

• Diversidad cultural: Sesgos perceptivos, cognitivos y comunicativos.
  • Empatía transcultural: ¿Por qué lo que yo pienso, siento y digo es el canon?
  • Sesgos (Daniel Kahneman) aplicados a la diversidad cultural.
  • Casos de sesgos cognitivos (Casos reales de sesgos culturales):
  • A modo de conclusión: ¿Cómo cambiar para aceptar más la diversidad cultural?

10:30h a 10:45h Preguntas

10:45h a 10:50 Conclusiones y cierre de la jornada por Coral Castellanos