Club de conversadores

Fundación Personas y Empresas

Conversaciones personas y empresas

La fundación personas y empresas ofrece un servicio a las empresas e instituciones que demandan conferenciantes especializados en temas de empresa y desarrollo personal para profesionales.

Nuestros conversadores forman un Club de expertos en ideas y tendencias, contribuyen a una mejora de los directivos y profesionales de nuestras empresas y forman parte de un proyecto solidario, aportando a la sociedad.

Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a las acciones sociales de la Fundación Personas y Empresas

Club de conversadores

Comunicar es compartir, poner en común. No sólo hablar, o sólo escuchar…Por eso, en una época con tanto gurú, pero tan carente de referentes éticos e intelectuales, la Fundación desea poner a disposición de nuestros clientes y amigos un selecto Club de Conversadores. Selecto porque son personas con una gran humanidad, y porque están deseando compartir sus experiencias y vivencias. Además, no están particularmente interesados en demostrar su brillantez, sino en generar diálogo.

Nuestros conversadores pueden desarrollar una auténtica conversación con un colectivo amplio de personas, en un Comité de Dirección, aprovechando una convención de empresa, una reunión de profesionales, o un programa de formación, planteando preguntas, escuchando opiniones, y generando debate.

Además te proponemos un sistema de facturación transparente: nosotros incrementamos solamente un 15% sobre la tarifa que nos propone el conversador: así sabrás cuánto pagas al ponente y cuánto contribuyes al sostenimiento de nuestras actividades fundacionales sin ánimo de lucro.

Los temas son muy abiertos, desde elementos de psicología, comunicación, alimentación, relajación, vida saludable, hasta elementos más empresariales como el liderazgo, la estrategia empresarial y la gobernanza.

Conversadores

Javier Cantera
  • Javier Cantera
    Javier Cantera Presidente

CONFERENCIAS

– Nuevas tendencias en RRHH.
– Evaluación de personas: Modelos de éxito en entornos actuales.
– Empleado 3.0. Claves para gestionar con éxito.

Presidente del Grupo Blc y de la Fundación Personas y Empresas, es licenciado en Psicología y Derecho; Master en Dirección de Personal por ICADE.; Master en Dirección de RR.HH por IE.; Master en Dirección de Empresas por el IESE.

Ha colaborado como docente en el Instituto de Empresa, Universidad Complutense de Madrid, Cámara deComercio e Industria de Madrid, EOI, Escuela Europea de Calidad de Milan, Universidad Antonio de Nebrija, APD.

Es autor de diversos libros y artículos relacionados con el talento, la gestión de personas, el coaching y estrategias RR.HH. Su experiencia profesional se ha desarrollado en el ámbito de los recursos humanos en Telefónica, Enagas, Schweppes, Repsol.

Ha impartido numerosas conferencias, participado en debates y publicado numerosos artículos sobre RRHH, Coaching y Empleo en los medios y revistas especializadas.

Temas propuestos

  • Nuevas tendencias en RRHH
    Esta primera década del siglo XXI ha supuesto la irrupción rápida de cambios profundos en la sociedad española, en los mercados en los que compiten nuestras empresas, en el tejido empresarial y en la estabilidad económica del entorno, lo que se traduce en la necesidad por parte de empresas y organizaciones, de enfrentarse de forma exitosa a los retos que el entorno nos demanda. El objetivo es dotar de una visión estratégica a la gestión y desarrollo de RRHH así como Identificar las prácticas que aportan valor añadido a la gestión empresarial.
  • Evaluación de personas: Modelos de éxito en entornos actuales
    En un entorno como el actual, caracterizado por el cambio de paradigma empresarial y por la difícil coyuntura económica que atravesamos, evaluar el trabajo desempeñado por los empleados se ha convertido en un aspecto necesario para las compañías. Independientemente del modelo organizativo de una organización, la mejora del rendimiento de las personas que forman parte de ella y, por consiguiente, la productividad de sus negocios, es uno de los desafíos más importantes a los que se enfrentan diariamente los profesionales de recursos humanos.
  • Empleado 3.0. Claves para gestionar con éxito
    Desde hace tiempo hablamos de la fórmula Talento x Tecnología= T2, una combinación en la que queremos profundizar y en la que descubriremos como se potencian mutuamente la tecnología y el talento. Para ello se analiza la función de la tecnología desde cuatro planos diferentes: Gestión de la Diversidad, de la Conciliación, de la Confianza y del Compromiso.:
Andrés Pérez

CONFERENCIAS

– Cristóbal Colón: viaje hacia la esencia del liderazgo.
– Póker para jugadores en el juego de la vida y la empresa.

Secretario General de la Fundación Personas y Empresas. Es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra y Master en Dirección de RRHH por el Instituto de Empresa.

En la actualidad también es Director de Expansión y Desarrollo del Grupo Blc. Ha colaborado como docente, entre otros en APD, AEDIPE. Universidad Complutense, Universidad Politécnica de Madrid, Cámaras de Comercio y Universidad Antonio de Nebrija.Cuenta con casi 20 años de experiencia profesional, vinculada al mundo de la empresa (en CECE/CEOE y Grupo SEPI), a la esfera de los proyectos internacionales, siendo Responsable de los Proyectos Piloto de la Agencia Española Leonardo Da Vinci (Comisión Europea), y al mundo de la consultoría, en TGI y Thomas International.

Desde 1997 trabaja en Grupo BLC, y ha desarrollado proyectos para muchas de nuestras principales empresas nacionales y multinacionales: Grupo Telefónica, Vodafone, Grupo BBVA, Caja Madrid, CEPSA, y un largo etcétera.

Sus conferencias

  • Cristóbal Colón: viaje hacia la esencia del liderazgo
    • El viaje del descubrimiento es una metáfora magnífica sobre la importancia de la claridad de la visión y de la tenacidad en defender los principios personales
    • Asimismo, descubriremos cómo vencer las resistencias para aceptar el cambio, como desafiar el status quo, e impulsar la ruptura de paradigmas en el trabajo diario.
    • Colón se convierte en mentor para líderes y aspirantes a líderes.
  • Póker para jugadores en el juego de la vida y la empresa
    • Tener las mejores cartas no basta para ganar la partida de la vida: además hace falta  saber jugarlas, interpretar el estilo de los demás jugadores, y saber jugar las propias bazas en el momento adecuado.
    • Habilidades como la influencia, la prudencia y el valor, la valoración de oportunidades, y la estrategia entran a formar parte de las habilidades necesarias para jugar con éxito.
    • Saber jugar con cartas y sin ellas, diferencia al buen jugador del jugador aficionado.
Fernando Tobías Moreno

CONFERENCIAS

– MINDFULNESS, Enfoca la atención en la era de las distracciones»

Profesor en la Universidad Pontificia Comillas. Postgrado en Psicoterapia Gestáltica y Rogeriana. Formador y conferenciante. Miembro del equipo de investigación en Minfulness de la UPComillas.

Terapeuta individual y de grupo por la Asociación de Psicoterapeutas Laureano Cuesta. Trainer en Focusing por el Instituto Internacional de Focusing (sede Nueva York). Ha completado su formación estudiando y practicando diferentes caminos de meditación como el Zen, Mindfulness, y Vedanta Advaita (Sesha). Compagina su trabajo como terapeuta con su vocación docente como Profesor en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid) impartiendo Habilidades Profesionales en la Escuela de Ingenieros ICAI.

Ha recibido formación en Clown, Impro teatral, Monólogos y realización de Sketches de humor.

Sus conferencias

Conversación con Fernando Tobías

«MINDFULNESS, Enfoca la atención en la era de las distracciones»

La irrupción de las nuevas tecnologías en todos los ámbitos de nuestra vida está afectando a nuestro rendimiento profesional y personal, incluso produciendo cambios en el funcionamiento de nuestro cerebro. Las recientes investigaciones señalan por un lado, que cada vez tenemos más dificultad para focalizar y mantener la atención, y por otro, que vivimos un mayor estado de estrés y ansiedad. Ante dicha realidad, proponemos entrenarnos en MINDFULNESS, que consiste en la HABILIDAD de enfocar y dirigir nuestra atención a voluntad al momento presente. Lo cual nos permitirá: mejorar nuestra productividad, evitar las distracciones,reducir nuestro estrés,desarrollar la empatía y creatividad. disfrutar más de la vida.

El enfoque que presentamos está basado en las últimas investigaciones neurocientíficas sobre Mindfulness o Atención Plena que ya están incorporando empresas como Google, IBM o CISCO.

Para saber más (The NewYork Times)

José Luis Rodriguez

CONFERENCIAS

– «Viajes a culturas diversas y transnacionales».

Socio director de Blc Coaching & Mentoring.

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.

Imparte cursos de Recursos humanos y Negociación en la Licenciatura de Ciencias del Trabajo, además de un curso de Management y Organizaciones en el Doctorado de Psicología Social.

Su experiencia profesional se ha desarrollado principalmente en Telefónica, donde ha ocupado diferentes posiciones: Director General de Recursos Corporativos de Telefónica Data Corporación, Director de Recursos Humanos y Compras en Telefónica Transmisión de Datos-Unisource España, Subdirector de Formación y Desarrollo de Mandos y Directivos en Telefónica de España. Profesor Titular de Psicología Social en la Facultad de CC. Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

Temas propuestos

«Viajes a culturas diversas y transnacionales»

«He estado viajando a lo largo y ancho del mundo durante muchos años, muchas veces por trabajo y la mayoría por curiosidad. Los viajes me han hecho enfrentarme a culturas diversas que he tratado de entender, unas veces con más éxito que otras.

Mis viajes de trabajo me enseñaron que en países que dábamos por supuesto que eran muy parecidos a nosotros, existían grandes diferencias y que una gran parte del éxito de una trasnacional al instalarse en otro país diferente al suyo de origen, se debe a entender la cultura y las maneras de ser y entender la vida de las personas que allí viven.»

Julius Lamb

CONFERENCIAS

– Innovación.
– Objetivos Personales.

Socio Director de Blc Desarrollo Barcelona Postgrado en formación experiencial aplicado al desarrollo directivo. BA of Arts; Diplomado en Económicas y Postgrado en Outdoor Management Development.

En los últimos años ha trabajado BBVA, OAMI, Schindler, Zurich, Cemex, Gedas, Lhoist, Media Planning Group, Malta Employers Association, Malta International Airport, ROCA, STO, Emc, Squeeze! ACSA, Mahou, Damm, Ansell, Laboratorios Lacer, Seur, Grupo Santillana, Inditex, COMSA, AVIVA and Shcneider Electric.

Con más de 15 años de experiencia, ha colaborado en proyectos bilingües y en conferencias sobre formación y desarrollo con APD y AEDIPE. Actualmente es Socio Director de Blc Desarrollo en Barcelona. Miembro de la European Ropes Course Association.

Sus conferencias

  • Innovación
  • Objetivos Personales
Francisco Gil Rodriguez

CONFERENCIAS

– Nuevas formas de dirección y liderazgo.
– Cómo piensan, se motivan y actúan los equipos de trabajo.

Es catedrático de Psicología de las Organizaciones y de los Grupos (Psicología Social) en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador del doctorado interuniversitario Psicología del Trabajo y de las Organizaciones

Coordinador del doctorado interuniversitario Psicología del Trabajo y de las Organizaciones y docente en otros doctorados y masters universitarios: Psicología Social, UCM; Recursos Humanos UJI y US, así como en programas internacionales (Work and Organizacional Psychology: Erasmus Mundus; UASD, UIM, etc.). Es autor de distintos artículos científicos, y participa en proyectos de investigación sobre dirección, liderazgo, equipos de trabajo y psicología organizacional.

Temas propuestos

  • Nuevas formas de dirección y liderazgoEl liderazgo resulta fundamental para la eficacia de los equipos de trabajo y las organizaciones de las que forman parte. Los contextos y retos que afrontan las organizaciones en la actualidad requieren una revisión exhaustiva del papel estratégico que debe desarrollar el liderazgo. En este empeño, es preciso explorar nuevas modalidades, procesos y conductas de liderazgo, que permitan responder eficazmente a las necesidades derivadas de nuevas formas y contextos de trabajo. El objetivo es revisar de forma sintética las principales líneas de investigación y las prácticas profesionales para dirigir y liderar de forma eficiente equipos y organizaciones.
  • Cómo piensan, se motivan y actúan los equipos de trabajoLas presiones para una competición global, la necesidad de consolidar modelos de negocio en ambientes dinámicos, inciertos y complejos y la necesidad de innovación exigen modificar la estructura del trabajo tradicionalmente configurada en torno a los individuos y adoptar diseños organizacionales orientados al cambio y basados en equipos. ¿cómo convertir un equipo de expertos en un equipo experto? El objetivo de la conferencia es revisar líneas actuales de investigación y prácticas profesionales, centradas en los principales procesos de equipo (socio cognitivos, motivacionales y conductuales) para la intervención, formación y el desarrollo eficaz de equipos de trabajo.
Antolín Velasco

CONFERENCIAS DE CINE

– Invictus: Liderazgo y trabajo en equipo.
– 12 Hombre sin piedad: El grupo y sus dinámicas. El pensamiento grupal.

Coach Ejecutivo en Blc Coaching & Mentoring y Presidente de AECOP Madrid.
Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Master en Dirección de RR.HH por el Instituto de Empresa. PDG por el IESE.

Ha colaborado como Director de la Revista Bit y miembro de las Juntas del Colegio de Ingenieros y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación.

Su experiencia profesional se ha desarrollado principalmente en Telefónica, donde ha ocupado diferentes posiciones: Director de Proyectos Estratégicos e Innovación de RR.HH de Telefónica de España, Director de Desarrollo de Recursos Humanos de Telefónica de España, Director de Servicios de Formación de Telefónica de España. Consultor de Telefónica Internacional para la puesta en marcha de Telefónica Argentina y Brasil.

ctualmente es Socio Director de Blc Coaching & Mentoring. Dirige el Master de Negocio de Telecomunicaciones de Educaterra y es vicepresidente de AECOP.

Sus conferencias

  • Invictus: Liderazgo y trabajo en equipo
    Conversación en torno a la película Invictus, un buen ejemplo de liderazgos, en el que se mezclan el del Presidente Mandela (Moragn Freeman) y el de Francóis Pinnard (Matt Damon), el capitán del Equipo nacional de rugby, con el objetivo de crear un nuevo país. La película es una buena metáfora para reflexionar sobre los distintos estilos de liderazgo, la integración de los contrarios, el reconocimiento, como sacar los mejor de nosotros mismos y de nuestros equipos.
  • 12 Hombre sin piedad: El grupo y sus dinámicas. El pensamiento grupal
    Conversación en torno a la película 12 Hombres sin Piedad. Un Jurado delibera para producir un veredicto por unanimidad. Está en juego la vida de una persona, un joven de 18 años al que acusan de haber matado a su padre. Solo hay un miembro del jurado (Henry Fonda) que tiene dudas razonables y propone conversar. Un buen ejemplo para reflexionar sobre las dinámicas grupales, el miedo a quedarse en minoría, el pensamiento grupal, el valor de las palabras.
Fernando Iglesias

CONFERENCIAS

– Decisiones Sabias.
– El Jardín de la Mente.
– Generosidad es el altruismo de la acción.
– Ecuanimidad.

Estudió ingeniería en el ICAI y el Executive MBA en el Instituto de Empresa. Trabajó durante 15 años como directivo, siempre cerca del cliente, en posiciones de dirección de marketing y ventas. Desde el 2002 se dedica a la transformación del negocio y la cultura de las organizaciones, desde la facilitación y el coaching, actividad en la que ha encontrado su verdadera vocación. En la actualidad es founder & CEO en Madavi.

El afán por aprender sobre la naturaleza humana, le ha llevado a participar numerosos cursos tanto en Europa como en Asia. El hito más significativo se dio en el año 2007 en Katmandú, Nepal, donde se puso en contactos con Lamas para aprender sobre las transformación del pensamiento y el  desarrollo de la sabiduría.

Sus conferencias

  • Decisiones Sabias
    Es la capacidad de disponer de una visión profunda de la realidad y tomar la decisión más beneficiosa y menos perjudicial en cada momento para el conjunto. Para que aflore la Sabiduría es necesarios disponer de una mente en calma y satisfecha, desarrollar la ecuanimidad y actuar desde una motivación altruista. La sabiduría se desarrolla desde tres practicas: comprender el funcionamiento de la mente, contemplar a uno mismo y al entorno desde ese conocimiento y meditar para acelerar el desarrollo de cualidades.
  • El Jardín de la Mente
    Cómo desarrollar estados mentales productivos mediante antídotos. Dos estados mentales que no se pueden dar al mismo tiempo uno es antídoto del otro. En vez de intentar huir de los estados mentales que nos perjudican a nosotros y a los demás se trata de poner foco en los antídotos.
  • Generosidad
    La Generosidad es altruismo en acción. En el plano directivo, generosidad es poner a disposición de los demás tu talento, tiempo, ayuda y poder. Generosidad no es buenísimo. Para que sea efectiva, ésta requiere de una motivación altruista y de discernimiento.
  • Paciencia
    Es la capacidad de mantener la mente en calma en circunstancias adversas externas, lo cual permite tomar la mejor decisión posible en el momentos de vital importancia para la empresa.
  • Ecuanimidad
    La falta de ecuanimidad conlleva asignar a las personas o a las situaciones una proyección mental de apego, rechazo o indiferencia, afectando a nuestra capacidad juicio en la toma de decisiones y a la conexión con las personas con las que tenemos que interactuar en cada momento.

SI DESEA AMPLIAR INFORMACIÓN, POR FAVOR

Empieza a escribir y pulse Intro para buscar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies