Tras el periodo de vida laboral se abre ante muchas personas un mundo desconocido, un papel en blanco, una oportunidad de poner en marcha aquellos proyectos o experiencias que siempre deseaste y que nunca tuviste ni tiempo ni oportunidad de hacerlo. Todo ello sintiéndote bien, útil para ti y para los demás, demostrándote que esta nueva etapa que se abre ante nuestros ojos puede ser la más fructífera y por qué no la más bonita de nuestra existencia.

Objetivos

Con este taller queremos que las personas se preparen adecuadamente para el periodo que se les abre tras su vida laboral. Lo primero es reflexionar sobre uno mismo y reconocer la nueva situación, adaptarse a los cambios, cerrar en positivo la etapa laboral, conociendo nuestras fortalezas y habilidades y seleccionando cuales son los objetivos que queremos cubrir.

Posteriormente analizaremos algunos casos que nos servirán para reflexionar sobre nosotros mismos y finalmente elaboremos nuestro propio proyecto vital

Panorama de Contenidos

• Las edades del hombre: aceptando la situación

• El cierre de la Vida Laboral

• Enfocando la Nueva Etapa

• Preparando el futuro

• Marco de Competencias

• Autoevaluación de Competencias

• Alternativas vitales tras la jubilación

• Trabajo de dos casos

• Mi proyecto de vida

Duración 5 horas. 9:00 a 14:00.

Facilitador: José Luis Rodriguez y Antolín Velasco

Jose Luis Rodríguez: Doctor en Psicología ha sido Director de RRHH en Telefónica, profesor en la Universidad Complutense de Madrid. Socio Director de BLC Coaching & Mentoring y Coach Senior por Aecop. Colaborador de la Fundación Personas y Empresas

Antolin Velasco: Ingeniero de Telecomunicaciones, ha sido Director de Formación y Desarrollo en Telefónica. Socio Director de BLC Coaching & Mentoring, es Coach Sénior por Aecop. Ha sido Presidente de Aecop Madrid y ahora es Director del Observatorio del talento Sénior. Colabora con la Fundación Personas y Empresas.

Coste formativo: 190€ + IVA