• Este evento ha pasado.

Como identificar los sesgos culturales en el día a día

14 octubre, 2021 @ 11:30 am - 1:00 pm

Desde que el mundo es mundo, hemos hecho diferencias entre los que pertenecían a nuestra “tribu” y los que no, menospreciando a los que no lo eran. Actualmente, sabemos que eso no debe ser así y que la diversidad cultural en la empresa/tribu es crucial para ser innovadores, flexibles y competitivos ante las demandas de la sociedad, pero aun así nuestro subconsciente nos hace tomar decisiones rápidas basadas en sesgos arraigados. En este webinar identificaremos, a través de casos habituales en las empresas, esos sesgos culturales que limitan nuestra capacidad de raciocinio. ¿Quieres ser consciente? Acompáñanos en esta batalla contra los sesgos culturales.

11:30h a 11:40h.- Presentación por Coral Castellanos Prospectora – Consultora de Empleo y Diversidad en Fundación «La Merced Migraciones».

11:40h a 12:30h.- Como identificar los sesgos culturales en el día a día por Fco. Javier Cantera Herrero. Presidente de AUREN Consultoría y de Fundación Personas y Empresas.

Contenido:

I.- Todos tenemos sesgos culturales. Relativizar tu cultura.

II.- Concepto básico: Empatía Transcultural

III.- Sesgos del Aspectismo:

• Caso de selección.
  • Caso de inducción de hipótesis.
  • Caso de promoción.

IV.- Sesgos de Estereotipos Sociales:

• Caso de dirección de equipos.
  • Caso de generación de ideas innovadoras.
  • Caso de comunicación.

V.- Sesgos de Perfil Comunicativo:

• Caso de comunicación interna.
  • Imagen empresarial y perfiles culturales.

VI.- Sesgos de Conciliación Unicultural:

• Diversidad de concepción de cultura del trabajo.
  • Diversidad de forma de comunicar.
  • Protocolo de actuación empresarial para incentivar la diversidad cultural.

12:30h a 12:45h Preguntas

12:45h a 12:50 Conclusiones y cierre de la jornada por Coral Castellanos