• Este evento ha pasado.

Role Dynamics: Aplicaciones teatrales activas en recursos humanos

9 octubre, 2019 @ 9:00 am - 2:00 pm

¿Quieres que tus intervenciones, cursos, talleres y formaciones logren un impacto profundo en los participantes? ¿Te gustaría convertirte en un elemento de cambio dentro de tu equipo y organización? A través del conocimiento y aplicación de las técnicas de Role Dynamics podrás lograrlo.

Objetivos

El conocimiento y aplicación de los Role Dynamics, nos dota de herramientas aplicables a: Resolución de conflictos, entrenamiento en habilidades, desarrollo de la inteligencia emocional, coaching, formación activa, entre otros. Se trata de diversas metodologías cuya base principal es el teatro y el psicodrama, que nos ayudan a poder consolidar aprendizajes desde la experimentación de roles diferentes de los cuales podemos salir y entrar para poder experimentar diferentes puntos de vista. Además, a través del cambio de roles, la creación de personajes y técnicas como la silla vacía, podemos simular aquellos entornos o situaciones a los que nos gustaría enfrentarnos, siendo capaces de vivir la experiencia en un entorno controlado, lo que favorece de manera significativa a la experiencia real, ya que nos da diferentes visiones sobre la misma y nos ayuda a anticipar y entrenar lo que nos gustaría conseguir.
Las técnicas teatrales aplicadas a los recursos humanos nos ayudan a posicionarnos como facilitadores del cambio. Nos posiciona como personas de referencia, puesto que podemos ser capaces de crear entornos de entrenamiento que ayuden a nuestros equipos a convertirse en equipos de alto rendimiento.

Panorama de Contenidos

• ¿Qué son los role dynamics y para qué sirven?
  • Principales técnicas: teoría y práctica.
  • Rol dynamics en acción. Casos prácticos a través de la experimentación.
  • Rol dynamics en recursos humanos: ¿Cómo puedo aplicarlo en mi empresa?
  • Afianzando nuestros conocimientos: Experience in action.
  • Yendo un poco más allá: Otros usos y aplicaciones de los role dynamics.

Duración 5 horas (9:00 a 14:00).

Facilitador: Yudith Gil
Licenciada en Psicología por la Universidad Veracruzana, México. Licenciatura en Teatro por la misma Universidad. Se ha desarrollado como formadora en la Universidad Veracruzana (México) y en la Universidad de Buenos Aires, especialmente en temas de equidad de género y creatividad. Ha participado en proyectos de igualdad y diversidad para instituciones públicas de México, tales como el Instituto Veracruzano de la Mujer y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Previamente, desarrolló una breve pero intensa carrera como actriz con importantes directores argentinos. Ha sido Comunity Manager para GrupoIus, y como Consultora de RRHH ha desarrollado proyectos para Leroy Merlín, Correos, Grupo Avanza, EL Corte Inglés, Telefónica o Grupo Norte.

Diplomada Internacional en Psicodrama por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fecha: 9 de octubre de 2019

Horario: 9:00h a 14:00h

Lugar: Avda. General Perón, 38, 3ª pl 28020 Madrid

Coste formativo: 190€ + IVA