Taller El futuro ya es presente: Voluntariado digital, la opción que necesitas

27 enero

Taller El futuro ya es presente: Voluntariado digital, la opción que necesitas

Ya no hay fronteras para la solidaridad. Estás a un click de poder ayudar a personas de cualquier lugar ¿Quieres ser un voluntariado digital? ¿Quieres reactivar el programa de Voluntariado de tu empresa? Acompáñanos en este taller y te mostraremos como.

DEFINICION:

Los participantes descubrirán que es y las posibilidades del voluntariado digital frente al presencial no solo porque la actualidad nos ponga difícil esta segunda modalidad, sino porque también suponer el desarrollo de habilidades y competencias sociales al trabajar en contextos nuevos, con otras herramientas y con otras personas. En definitiva, una palanca más para movilizarnos sin excusas de tiempo o disponibilidad.

CONTENIDO:

1. ¿Qué es el Voluntariado?
  2. Tipos de acciones de Voluntariado presencial.
  3. Beneficios del Voluntariado corporativo.
  4. Impacto del Voluntariado corporativo.
  5. La evolución hacia el Voluntariado digital.
  6. ¿Cómo es el Voluntariado digital?
  7. ¿Qué es el Voluntariado digital?
  8. Tipos de acciones de Voluntariado digital.
  9. Ventajas del Voluntariado digital.
  10. Ejemplos de Voluntariado digital.
  11. Ejercicio práctico.

Facilitador: Bernabé Pérez Martínez. Director de Nuevas Tendencias de en RRHH en la Fundación Personas y Empresas.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares. Posee títulos de grado superior en Wharton, IESE, IE y UNED en Estrategia y Liderazgo, Gestión basada en Valor, etc. Ha desarrollado toda su carrera en BBVA, donde ha ocupado múltiples posiciones entre las que destacan: Responsable de Innovación y Cultura de RRHH del Grupo BBVA y Director de Estrategia y Proyectos en RRHH BBVA España, además de liderar en la misma diferentes proyectos de voluntariado. Colabora habitualmente con diferentes entidades sociales.

Duración 2,5 horas (9:30 a 12:00).

Cuando: 27 de enero de 2021

Donde: Formación on line

Coste formativo: 150€

Más información: aberzal@fundacionpersonasyempresas.org