« Todos los Eventos

Voluntariado como herramienta de desarrollo en las organizaciones

6 febrero @ 9:00 am - 1:00 pm

DEFINICIÓN:

Desarrollo de habilidades y competencias: la acción social que se lleve a cabo reforzará y desarrollará nuevas habilidades sociales y competencias para los voluntarios, ya que se verán obligados a trabajar en contextos nuevos, con otras herramientas y con otras personas.

Descubre cómo implementarlo en tu empresa y como poder evaluar sus resultados

OBJETIVOS:

Mejora del clima organizacional y fomento de valores corporativos y humanos: la puesta en marcha de un voluntariado corporativo implica una gran coordinación entre las personas implicadas, tanto voluntarios, como ONG colaboradora y dirección de la empresa, por lo que se contribuye a mejorar y a generar nuevas herramientas que fomenten este mejor clima organizacional. Por otro lado, los valores corporativos de pertenencia a una empresa y los valores humanos y solidarios se verán reforzados tras la acción.

PANORAMA DE CONTENIDOS

1ªParte

-Habilidades claves para la empresa que los empleados desarrollan gracias al voluntariado

-Efecto en el Orgullo de pertenencia

-Identificación de los empleados en la estrategia corporativa de RSC de la compañía

-Efectos en la comunicación interna de la empresa

-Efectos en la imagen y reputación de la empresa

-Beneficios del voluntariado corporativo desde el punto de vista de RRHH

-Medición del impacto del voluntariado en la empresa

2ªParte

-Realización de un TALLER para identificar las competencias claves que desarrolla el voluntariado corporativo

Facilitador: Bernabé Pérez Martínez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Salamanca. Ha desarrollado toda su carrera en BBVA donde ha sido Director de Marketing Operacional en Banca Comercial BBVA, Director de Zona en Madrid, Director de Particulares en la Territorial Madrid BBVA, director de la Red Comercial de las Gestoras de Pensiones y Seguros en Latinoamérica, Responsable de Innovación y Cultura de RRHH del Grupo BBVA y Director de Estrategia y Proyectos en RRHH BBVA España. Posee títulos de grado superior en Wharton, IESE, IE y UNED en Estrategia y Liderazgo, Gestión basada en Valor, Advanced Marketing Strategy Program,etc. Actualmente es Consultor Freelance de RRHH. Director de Nuevas Tendencias de en RRHH en la Fundación Personas y Empresas.

Duración 4 horas (9:00 a 13:00).

Día: 6 de febrero 2019

Lugar: Fundación Personas y Empresas. Av de General Perón 38, 4ª pl