Mesa Redonda “Enfermedad mental y Empleo”

María Aros, Coordinadora de Proyectos de la Fundación Personas y Empresas

La responsabilidad social de las empresas en la integración laboral de personas con discapacidad por enfermedad mental.

La Fundación Personas y Empresas convoca, el próximo martes 23 de junio, en colaboración con Fundación Manantial y Hermanas Hospitalarias, una mesa redonda sobre “Enfermedad mental y empleo” iniciando así un nuevo ciclo de actividades dentro del espacio  meeting point social.

Los servicios sociales europeos apuestan por un modelo de atención a personas con enfermedad mental que invita a las empresas a asumir una responsabilidad social y un rol activo a través de la contratación.

meeting point social quiere constituirse en un punto de encuentro entre empresas y entidades del tercer sector con el objetivo de fomentar la integración laboral de colectivos sociales en situación de vulnerabilidad: jóvenes en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género y/o personas con distintos tipos de discapacidad, animando a las empresas a integrar en sus plantillas personas pertenecientes a estos colectivos.

El martes 23 de junio se inagura esta línea de actividad con el colectivo de las personas con discapacidad por enfermedad mental que han sufrido una larga historia de marginación e internamiento a lo largo de siglos.

En la actualidad los servicios sociales europeos apuestan por un nuevo modelo de atención basado en la comunidad, que facilite su inserción laboral y social como ciudadanos de pleno derecho. Un modelo en el que las empresas están invitadas a asumir una responsabilidad social y un rol activo a través de la contratación.

Así, la mesa redonda que proponemos se articula alrededor de 3 casos de éxito de personas con discapacidad por enfermedad mental que han sido insertados laboralmente a plena satisfacción de la persona y de la empresa que los ha contratado. Cada uno de los casos responde a una modalidad diferente de contratación: empleo normalizado, empleo con apoyo y empleo en un Centro Especial de Empleo.

El acto tendrá lugar el martes día 23 de junio de 10:30 a 12:30 h. en Espacio Caixa Madrid, Obra Social “la Caixa”, C/Arapiles 15, 28015 Madrid.  La inscripción es gratuita y puede realizarse a través de este link http://www.fundacionpersonasyempresas.org/contact

Publicaciones recientes

give gain daycoaching solidario