Nuestra misión

Fundación Personas y Empresas

La Fundación tiene como fin atender las necesidades laborales y sociales de personas y empresas, promoviendo un entorno laboral que permita el desarrollo integral de las personas, y, en general, contribuir a crear en nuestra sociedad una red de empresas comprometidas con las personas y de personas integradas en las empresas.

Igualmente constituye un fin de la Fundación la cooperación al desarrollo mediante la acción social, la formación y el intercambio de experiencias entre países desarrollados y países en vías de desarrollo en el ámbito de los fines de la Fundación

En las actividades para la consecución de sus fines, la Fundación Personas y Empresas prestará especial atención a:

• Promover la investigación y la implementación de modelos de gestión de personas que permitan desarrollar buenas prácticas en los ámbitos de la incorporación, desarrollo y gestión de personas en la empresa.
  • Ayudar a los decisores públicos o agentes sociales clave en el diseño, seguimiento y aplicación de políticas de empleo y formación acordes con las necesidades sociales y económicas del entorno.
  • Contribuir al desarrollo del tejido empresarial, especialmente a las PYMES, potenciando la innovación, la cooperación empresarial, el uso de las nuevas tecnologías y la internacionalización de las empresas, y prestando ayuda específica a los emprendedores.
  • Favorecer el desarrollo local y regional, especialmente en el entorno rural.
  • Facilitar la inserción laboral de personas afectadas por procesos de deslocalización o reestructuración empresarial o sectorial, personas en riesgo de exclusión (parados de larga duración, inmigrantes, personas con minusvalía, , y en general, colectivos sociales en riesgo de exclusión), y de personas que acceden por primera vez al mercado laboral.
  • Prestar ayuda específica a empresas y trabajadores para facilitar la movilidad geográfica, especialmente en la Unión Europea.
  • Promover la igualdad, la gestión de la diversidad y la no discriminación en las organizaciones y empresas.
  • Fomentar el estudio y la práctica de la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas, el respeto por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible.
  • Fomentar las prácticas de transparencia y buen gobierno corporativo, y fomentar las prácticas asociadas a la Gobernanza en las relaciones entre administraciones públicas y agentes sociales.
  • Realizar o participar en proyectos para el desarrollo nacionales e internacionales.
  • Fomentar la integración entre el mundo de la empresa y el mundo académico y de la cultura.