La creación de una sociedad del aprendizaje

En Biblioteca

Autores: Josep E. Stiglitz y Bruce C. Greenwald.
Editorial: La esfera de los libros

Esta obra de Josep E. Stiglitz, premio Nobel de Economía en 2001, y de Bruce C. Greenwald, profesor de finanzas de Columbia Business School nos posibilita un acercamiento claro y conciso al paradigma del aprendizaje como riqueza social. Con base muy científica pone el foco en sustituir el concepto de economía del conocimiento y de la innovación por el concepto más amplio de la sociedad del aprendizaje. La capacidad de aprender de un individuo, una empresa y una sociedad es el valor competitivo sostenible diferencialmente entre tener futuro y ser futuro. El progreso social no está solo en las políticas educativas sino que teniendo estas como base se elabora una orientación continua y permanente al aprendizaje como base social. En fin, somos lo que aprendemos ya que el acto de aprender implica capacidad adquirida pero, ante todo, una actitud continua de valorar más lo que se puede aprender que lo aprendido.