El buen carácter de Rosa Rabbani
¿Por qué?
Al fin, un libro donde se reivindica que el buen carácter (virtudes) genera competitividad empresarialmente y, a veces, socialmente. El ser bueno es importante para saber ser un buen profesional. La autora, Rosa Rabbani, es una psicóloga iraní-española que pone el foco en las virtudes para ser un buen profesional. Y plantea un plan para florecer (gran término de la psicología positiva) como buena persona: hablar el lenguaje de las virtudes (gracias/perdón); reconocer los momentos propicios para el aprendizaje (identificando tus maestros vitales), saber establecer límites claros (saber decir un no asertivo), confiar en tus necesidades interiores (tener sentido en la vida) y saber ofrece el arte del acompañamiento (saber para servir). El altruismo y la serenidad de tu fortaleza interior son consecuencia del haber cultivado el buen carácter como elemento definitorio de tu saber estar y ser.
¿Para qué sirve?
Es un libro muy bajado a tierra en relación a sus consejos para conseguir tener una buen carácter. Y establece una serie de paradojas para tener dicho carácter: más positividad en la acción y menos dramatismo en el sufrimiento; más preocupado por los demás y menos en nosotros mismos; más apreciar lo que tenemos y menos quejarnos; más respeto y tolerancia y menos juzgar a los demás y a nosotros mismos. Es un libro que sirve para contextuar el ser buena persona como un elemento equilibrado de tus competencias profesionales. Y, para saber estar necesitamos saber ser, cultivar el buen carácter es el origen de tu crecimiento personal y /o profesional
¿Quién debe leerlo?
En general, todo directivo y profesional. Especialmente aquellos directivos que gestionan personas para que aprendan que ser buena persona lo cual facilita su liderazgo. También, sirve a quien gestione personas por primera vez para poner foco en como florecer personalmente más que otras variables del liderazgo, el liderazgo empieza en tu autoconocimiento.