Los cinco beneficios de ser amable – Dr. David Hamilton
¿Por qué?
David Hamilton, Doctor en Química, nos habla de los beneficios que genera el ser amable en cualquier momento de la vida. La amabilidad nos hace más felices como está demostrado por la psicología y es un antídoto para la depresión y la neuropsicología nos demuestra que ser amable y tener gratitud produce cambios físicos en nuestro cerebro. Un segundo beneficio es que la amabilidad es cardiosaludable, al liberar oxitocina y es un antídoto natural para el estrés. También la amabilidad retrasa el envejecimiento como tercer beneficio, ayuda al regeneración muscular, al tono vagal y prevé la inmunoenesceneia. El cuarto beneficio es que mejora nuestras relaciones que sean exitosas a nivel pareja y grupo de referencia. Y, por último, la amabilidad se contagia y se produce un efecto boomerang de beneficio personal. En fin, que la ciencia lo avala, merece la pena ser amable.
¿Para qué sirve?
Este libro ofrece una serie de argumentos para desarrollar una actitud amable: dar las gracias, tener gratitud y vivir en el aprecio y no en el reproche. Esta actitud sirve para tu seguridad psicológica, salud física, capital social y para generar un ecosistema de ayuda. Ser amable no es solo un valor altruista sino también una forma sana de ser egoísta, porque la amabilidad es una inversión en un futuro más cercano.
¿Quién debe leerlo?
Cualquier persona, pero fundamentalmente las personas que están en puestos de “front office” donde ser amable no debe ser por los demás sino también por tu propia salud. También para cualquier jefe que quiera convertir su gestión en un proyecto vital y sepa que trabajar desde la amabilidad genera un mayor nivel de generosidad personal. No hay una mejor inversión en salud que adoptar una posición de amabilidad en tu vida.