Apoyo y acompañamiento a las emprendedoras, un proyecto aprendizaje, cooperación y desarrollo
Nota de prensa. Marketing Auren Blc y FEDEPE
A pesar del incremento experimentado en los últimos años, el porcentaje de mujeres emprendedoras sigue siendo significativamente menor que el de hombres.
Las razones por las que emprenden las mujeres, por orden de importancia son:
– La necesidad de subsistencia económica
– La aspiración de equilibrar las responsabilidades familiares y laborales
– El deseo de alcanzar el desarrollo profesional que no se ha podido lograr trabajando por cuenta ajena.
La Comisión Europea insta a promover el espíritu empresarial especialmente entre las mujeres y a prestar atención a los factores que las desaniman a convertirse en empresarias. En este marco se engloba el programa de FEDEPE y el proyecto de acompañamiento y soporte a la iniciativa emprendedora femenina Mprende+21 que ofrece herramientas como laboratorio de ideas, tutorías personalizadas, ayuda en el acceso a la financiación o talleres virtuales para mujeres que quieran comenzar su carrera emprendedora.
Tras la selección de los mejores proyectos empresariales y de autoempleo, un selecto grupo de profesionales aportará a las participantes en Mprende+21 claves formativas, tutorías personalizadas, soporte para el acceso a la financiación de los proyectos y también un seguimiento constante para afianzar la viabilidad económica, estrategias de comunicación/negocio o posibles nichos de mercado donde construir una alternativa empresarial de éxito.
El programa de formación está impulsado por FEDEPE y su formación se desarrolla en estrecha colaboración con la Oslo School of Management. Kristiania University College, Auren Blc y con empresas que han llevado a cabo la puesta en marcha y desarrollo de proyectos empresariales.
Ofrecer recursos y herramientas a aquellas mujeres con una idea innovadora y que quieren ponerla en marcha como proyecto personal de autoempleo o creación empresarial es el objetivo de Mprende+21. Este proyecto de acompañamiento personalizado a la iniciativa emprendedora quiere ser un instrumento de soporte y asesoramiento que alivie las dificultades lógicas de quien se inicia en la compleja tarea de emprender. De esta manera, Mprende+21 se ha estructurado como un canal de constante comunicación y seguimiento entre el equipo de tutores y formadores y las emprendedoras que aportará información, recursos, capacitaciones, así como consejos y experiencia práctica.
La plataforma web y los programas de seguimiento online diseñados se articulan como unos canales de comunicación abiertos, transparentes y cercanos. Cuentan con un apartado de captación de ideas, laboratorio, talleres virtuales, acceso a la financiación o tutorías individuales, entre otras funcionalidades.
“Hemos observado una fuerte voluntad de las mujeres por iniciar proyectos emprendedores como respuesta a sus dificultades para acceder al mercado laboral y, también, como respuesta a un compromiso con ellas mismas para optimizar su preparación y capacitación como profesionales”, señala Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, quien añade: “por este motivo en FEDEPE hemos decidido que era de estratégica importancia acudir a apoyar esta tendencia social. Sólo así estaremos dando respuesta a las nuevas necesidades de un modelo incipiente de autoliderazgo femenino a través del emprendimiento”.
Mprende+21 se enmarca en los proyectos promovidos por el Instituto de la Mujer en colaboración con el mecanismo financiero del Espacio Económico Europeo (EEE) en el marco del memorándum de acuerdo suscrito entre el reino de Noruega, Islandia, principado de Liechtenstein y el reino de España. Dichos mecanismos están destinados a promover la igualdad de género en el mercado laboral, el emprendimiento femenino, la conciliación de la vida laboral y personal y la inclusión socio laboral de mujeres de grupos vulnerables.
Animamos a todas las mujeres emprendedoras a participar en este atractivo proyecto de desarrollo profesional.
El correo para solicitar informar
info@fedepemprende21.com