Meeting Point: Talleres solidarios por la innovación

En Perspectiva ODS

Marketing. Fundación Personas y Empresas

El desarrollo profesional es un esfuerzo organizado y formalizado  dentro de la propia empresa o bien a iniciativa de los profesionales ocupados en su evolución. Tiene un alcance mayor y de duración más extensa  ya que nos ocupa todo nuestro ciclo vital. Es fundamental estar actualizado ya que el ecosistema del aprendizaje no se circunscribe exclusivamente al mundo empresarial.

Meeting Point es el programa de talleres para el desarrollo integral de las personas. Se trata de un espacio para la reflexión, un centro de desarrollo personal para profesionales y sobre todo, un lugar en el que descubrir nuevas metodologías, enfoques, ideas y habilidades.

Se trata de una iniciativa de la Fundación Personas y Empresas con la que pretende un doble objetivo: Dar a conocer las nuevas tendencias a los profesionales y particulares interesados en su desarrollo y también reinvertir los beneficios de estos talleres en acción social.

Y en este ámbito de apertura, de aprendizaje continuo,  estos talleres con una duración de cinco o seis horas ofrece a lo largo del año títulos como  Naming, Escritura Directiva, Role Dinamycs, Inteligencia Colectiva, PreparaNeurofeedback, Visual & Desing Thinking…. Con este formato condensado nos podemos posicionar en las nuevas tendencias y podemos descubrir el potencial que pueden tener para nuestra evolución.

El equipo de formadores de estos talleres está formado por profesionales y expertos en cada una de las materias y se organizan con metodologías prácticas que permiten a los participantes obtener una buena aproximación a cada tema y al mismo tiempo, resultados prácticos.

Por otro lado, la puesta en marcha del programa anual Meeting Point permite a la Fundación Personas y Empresas afrontar nuevos retos de ámbito social orientados a la inserción socio laboral de jóvenes con riesgo de exclusión, programas de Coaching para el mantenimiento de empleo y otras acciones para la mejora de la empleabilidad como preparación de entrevistas, impartición de talleres de formación para colectivos concretos y colaboración con ONG,s.

El programa de talleres para el segundo semestre del año, que anunciaremos oportunamente, es el siguiente:

1. Naming: El arte de nombrar
  2. Visual y Design thinking: herramientas para pensar mejor
  3. Gimnasia cerebral: Neurofeedback
  4. IKIGAI: Coherencia personal y profesional
  5. La escritura como arma directiva
  6. El collage de tu vida
  7. Preparación para la jubilación
  8. Role Dynamics: aplicaciones teatrales en RRHH
  9. RRHH y protección de datos ¿Preparado para el nuevo reglamento?

Te animamos a participar…..

www.fundacionpersonasyempresas.org.