Programa Jóvenes Innovadores 2014

En Perspectiva ODS

Fundación Personas y Empresas.

El viernes día 12 tuvo lugar la presentación de las Ideas Innovadoras que los jóvenes participantes habían propuesto ante representantes de RRHH de las 8 empresas patrocinadoras: Bricomart, Cepsa, Chep, KFC, Mahou SanMiguel, Microsoft, Ono y Vodafone.

Cada participante, en el mes de junio, había presentado su idea en una reunión donde participaron las empresas patrocinadoras y los responsables de la Fundación Personas y Empresas y donde posteriormente se votaron las 6 ideas mejoras y se distribuyeron los 18  jóvenes en seis grupos para trabajar las ideas en equipo.

De esta forma se fomentó el trabajo en equipo dando lugar a un encuentro de trabajo dinámico y eficaz. Los jóvenes presentaron las siguientes ideas y de ellas se reveló una ganadora.

Las 6 ideas presentadas eran:

Erasmus 2.0

Intercambio de talento

Linkguage

Moocfit Espacio social para la mejora de la empleabilidad y CSXXI

Press Start To Get On Board

SERénate

La idea ganadora premiada fue:

• Moocfit. Espacio social para la mejora de la empleabilidad y CSXXI

Moocfit es una plataforma que se plantea como objetivos:

Desarrollar la empleabilidad

Ayudar a la creación de marca personal real

Promover el autocontrol y la tolerancia a la frustración

Este espacio está diseñado con 5 salas:

1. Captación de usuarios

2. Asessment center

3. Segmentación de usuarios

4. Itinerario formativo básico

5. Evaluacion final y mentoring

Las demás ideas fueron:

• Press Start To Get On Board

Programa de acogida de nuevos empleados donde no solo se presenta la empresa al que se integra, sino que se incentiva, en especial, que personas de los diferentes departamentos conozcan a la persona recién  incorporada, fomentando además la cultura colaborativa.

La idea contiene también elementos de gamificación a través de un mapa que usa la  geolocalización.

• Linkguage

El proyecto trata de mejorar el aprendizaje del inglés, algo necesario en muchas empresas, con una vertiente social, pues trata de poner en contacto a los profesionales españoles con personas angloparlantes que viven en residencias de mayores en el Reino Unido, lo que le da además una dimensión social importante al proyecto.

• Erasmus 2.0

La idea subyacente de este proyecto reside en aplicar en la empresa el programa europeo diseñado para jóvenes universitarios fomentando la movilidad de los empleados pero con claros beneficios para el negocio. Ello implica un proceso riguroso de selección, mentoring y evaluación de los participantes y del programa. También se hace un detalle pormenorizado de la estructura de costes del programa.

• Serénate

El objetivo de este proyecto es la reducción del estrés en el trabajo, una de las causas más importante de absentismo laboral, por lo que se le ha denominado “la epidemia del siglo XXI” y que genera ineficiencias elevadas en las organizaciones. La herramienta para conseguirlo es la implantación de programas de ‘mindfulness’. Cuenta con una app para gestionar el programa.

• Intercambio de talento

La repetición de la misma tarea durante años suele generar descensos en la motivación y la productividad. Para paliar este problema, se propone este programa. Como su aplicabilidad puede ser problemática en algunas empresas, el proyecto trabaja la identificación de las personas, cómo efectuar las rotaciones de los empleados  y la integración en el nuevo puesto de trabajo.

Fundacion Personas y Empresas 1accionsocial nov