Curso de Negociación

En Recomendamos

De la forma como se realicen las negociaciones y de cómo se desarrollen depende en buena medida el resultado de la gestión comercial de la empresa.  Esto cobra mayor relevancia si cabe en la actual realidad socioeconómica y en un entorno de mercado de alta competitividad.

Por lo tanto, se hace necesaria la más adecuada preparación de las personas que intervienen en los procesos de negociación al objeto de que se conviertan en negociadores cualificados a través del conocimiento y la puesta en práctica de estrategias y tácticas negociadoras que aseguren en todo momento el mejor resultado y la máxima rentabilidad de forma sostenida.

A continuación presentamos nuestro programa abierto de formación de negociación, el cual ha sido impartido con éxito en prestigiosas organizaciones nacionales e internacionales.

La mejor descripción que se puede hacer del mismo queda recogida en la siguiente frase que constituye a la vez la esencia de nuestro planteamiento, y este no es otro que…
las habilidades de negociación se aprenden o se desarrollan negociando.

• Fundamentos de la negociación
  • La preparación de la negociación: aspectos a considerar en la estrategia de negociación.
    • Un previo muy importante: el análisis del cliente
    • Por qué negociamos, qué objetivos hemos de cumplir para satisfacer nuestros intereses en la negociación.
    • ​Fuentes de legitimidad de los intereses de ambas partes en juego en la negociación.
  • La táctica en la negociación: cómo actuar en el cara a cara
    • ​El perfil del negociador.
    • ​Resultados y logros en una negociación
    • ​Los cinco pasos de la estrategia de penetración en las negociaciones:
    • ​Habilidades de comunicación a desplegar en la negociación
    • ​Tácticas negociadoras en función de los intereses que se persiguen
  • El cierre del acuerdo y la obtención del compromiso
    • ​Cómo hacer la recapitulación de  los asuntos tratados.
    • ​La habilidad para formular la propuesta de acuerdo.
    • ​El cierre de la negociación y el establecimiento de los compromisos para las partes.
  • Auditoría de la negociación: cómo aprender de la negociación a través del análisis de la misma.

Fecha y Horario: 2 y 3 de noviembre de 9 a 18.30
Lugar: Sala de Formación del Edificio Albada
Calle Infanta Mercedes 90
Precio: 550 € / persona. 10% descuento para 2ª y sucesivas inscripciones.
(Incluye comidas y cafés)
Inscripciones en: marketing2@grupoblc.com