Desconexión digital en la empresa

En Recomendamos

La mayoría de las organizaciones tienen en marcha planes de digitalización que les permitan afrontar las oportunidades de su sector, así como la satisfacción y fidelización de sus clientes. Desde las Direcciones de RR.HH., asimismo, se han implantado múltiples iniciativas orientadas hacia el desarrollo de entornos de trabajo digitales e inteligentes (smartworking), que buscan la eficiencia y la optimización del desempeño de los profesionales.

¿Cómo encaja el derecho a la desconexión digital con todo esto? ¿Qué implica realmente?

Durante esta jornada se abordará, de forma práctica y participativa, la desconexión digital desde diversas perspectivas, tales como los aspectos relacionados con la gestión, el alcance jurídico o las necesidades del negocio, con el fin de disponer de una visión que permita una implantación adaptada a cada realidad, y a la vez ajustada a los aspectos legales.

9.30h. – Inauguración

Pilar Llácer, Head of Graduate Internships Assessment de EAE

9:45h. – 10:10h. –  Conferencia: La vida profesional en 3D

Javier Cantera, Presidente de Auren Blc

Encuesta de prácticas de digitalización y desconexión: aplicación online de un cuestionario entre los asistentes. Presentación de resultados.

10:10h. – 10:40h. – Mesa 1: Employee Experience : La desconexión digital: retos, desafíos e implicaciones en la gestión de personas. Best practices de empresas.

Raquel Gil, Directora RRHH en Sanitas Seguros, S.A.

Sabine Weber, Director Corp. RRHH de Solunion

Alberto Gilarranz, Socio Área Laboral de Auren

Mario Rodríguez Lancho, Socio de Auren Blc

10:50h. – 11:20h. – Mesa 2: Business Experience: La desconexión digital, hacia un cambio de modelo: racionalización y productividad