Programa de Entrenamiento desde las Habilidades del Coaching (PEHC)

En Recomendamos

¿Qué diferencia a un líder, de un líder auténtico? ¿Cuáles son las competencias y habilidades del Coach que están al servicio del Líder? ¿Cómo liderar desde el liderazgo de uno mismo? ¿Cómo mantener conversaciones para generar confianza, responsabilidad y compromiso en los equipos?

Si deseas aprender y entrenar las habilidades del Coaching para liderar, gestionar y desarrollar personas, este es el programa que buscabas. Porque la disciplina del Coaching permite ampliar el conocimiento sobre uno mismo y el conocimiento sobre los demás. En este programa aprenderás – haciendo, viviendo experiencias en el propio aula, soltando aquellas creencias limitantes para integrar nuevos aprendizajes más coherentes contigo mismo y con tu propósito de liderazgo.

¿Qué ofrecemos?

Un programa de 4 jornadas de ocho horas cada una (en aula) y cuatro sesiones de COACHING INDIVIDUAL (a coordinar con el Coach), impartido y dirigido por Coaches Profesionales con experiencia en cargos directivos y responsabilidad sobre personas. El programa se puede realizar completamente o de manera modular; seleccionado el módulo o módulos que interesen .

¿A quién va dirigido?

El programa va dirigido a los  directivos, líderes, mandos intermedios y a todos aquellos interesados que tengan personas a su cargo y/o necesiten mejorar sus competencias de relación, conversación y liderazgo desde las habilidades del Coaching.

1. Tomar conciencia sobre uno mismo para liderar desde la coherencia.
  2. Aprender a identificar barreras y transformarlas en oportunidades de desarrollo.
  3. Dirigir desde la responsabilidad, la confianza, la autenticidad y el compromiso.
  4. Aprender a conversar productivamente con los equipos.
  5. Aprender a gestionar el cambio, la diversidad, la diferencia y el conflicto.
  6. Obtener resultados deseados y extraordinarios en las personas para el crecimiento y desarrollo organizativo.

Módulo 1: La Coherencia y Autenticidad del Líder.

1. El observador y la realidad.
  2. La gestión emocional.
  3. Valores, propósito y visión.

Módulo 2: Conversar para Responsabilizar.

1. Los pilares del líder.
  2. Conversaciones productivas.
  3. Preguntar vs Dar respuestas.

Módulo 3: Liderar desde la Confianza.

1. Contexto, confianza y relación.
  2. Escucha empática.
  3. El Feedback.

Módulo 4: Liderar el compromiso.

1. Del Feedback al Feedforward.
  2. El Plan de Acción.
  3. El Proceso de Follow Up.

• Javier Cantera Herrero

Licenciado en Psicología y Derecho. Actualmente es Presidente del Grupo BLC y de la Fundación Personas y Empresas.

Ha colaborado como docente en numerosas Escuelas de Negocios y Universidades. Es autor de diversos libros y artículos relacionados con el talento, la gestión de personas, el coaching y las estrategias RRHH.

Su experiencia profesional se ha desarrollado en el ámbito de los recursos humanos en Telefónica, Enagas, Schweppes, Repsol.

• Rosana Macías Martínez

Licenciada en Psicología. Actualmente es Socia Directora de Blc Coaching & Mentoring. Es Coach PCC por la International Coach Federation y está certificada como Coach Profesional Senior por AECOP.

Su experiencia profesional se ha desarrollado en el ámbito de los recursos humanos en Telefónica Sistemas, Imation y Flexiplan. Es miembro de la Junta Directiva de AEDIPE Centro.

• Nuria Carrasco Roldán

Licenciada en Ciencias del Trabajo. Actualmente es Executive Coach en Blc Coaching & Mentoring. Es Coach PCC por la International Coach Federation y colabora con Fundesem Business School y la Escuela Internacional de Protocolo como profesora titular de habilidades directivas y recursos humanos en ambos MBA.

Su experiencia profesional se ha desarrollado en el ámbito de los recursos humanos y el coaching en la Escuela Europea de Coaching, Ciudad de la Luz Film Studios, Ibercal, TM Grupo Inmobiliario, Grupo Adecco y Eneas Consultores.

¿Quién lo ofrece? ¿Cómo? ¿Cuándo?

Este programa es una iniciativa de Blc Coaching & Mentoring, unas de las principales empresas de coaching en España y pionera en este campo. Propone un programa muy profesional y práctico de 32 horas de duración y 6 horas de coaching individual. Los días de impartición serán 18 de febrero, 10 de marzo, 7 de abril y 5 de mayo de 2016. Las cuatro sesiones de coaching serán concretadas de manera particular al inicio del programa con cada participante.

Fechas:
18 de febrero, 10 de marzo, 7 de abril y 5 de mayo de 2016

Duración:

32 horas de entrenamiento + 4 sesiones de coaching individual

Metodología:

1.200€/persona – programa completo

300€/persona – módulo
Descuentos para varias inscripciones (10%)

Sede Auren Blc, C/ Basílica 19, 2ª

Inscripciones en