Successful Projects Madrid y Barcelona

En Recomendamos

Blc Desarrollo

En el curso de “Liderazgo de Proyectos” se profundiza en las técnicas y herramientas de la gestión de proyectos, y a la vez se desarrollan capacidades y comportamientos de liderazgo del Jefe de Proyectos que normalmente requieren meses o años en adquirirse.

Enfocamos el curso hacia la integración de las actividades críticas de la gestión de proyectos (como son la planificación, implementación y el uso de herramientas) con los procesos de gestión claves para la construcción de equipos y para el establecimiento de una comunicación óptima entre las partes implicadas.

En el curso se realiza una inmersión de tres o cuatro días que permite vivir y aprender intensamente el liderazgo de un proyecto que en la vida real duraría seis meses, a través de un potente simulador informático,creado por Tony Paris (Active Management International), y que lleva años siendo referencia mundial, por su éxito en innumerables compañías estadounidenses y europeas

¿Por qué se utiliza la simulación informática como elemento formativo?

Se reproduce un entorno que refleja las consecuencias de nuestras decisiones.

Tenemos la posibilidad de tomar muchas decisiones, desde las más conservadoras, a las más creativas y desafiantes, midiendo y controlando sus consecuencias en un corto espacio de tiempo. Nos permite acelerar el cambio de comportamientos con un Proceso de Aprendizaje eficaz.

¿Quiénes deberían participar?

Los jefes de proyecto actuales y futuros

Los directivos cuyas funciones implican el liderar proyectos

Personas clave implicadas en proyectos interfuncionales o funcionales

Enfocamos el curso hacia la integración de las actividades críticas de la gestión de proyectos:

La planificación, implementación y el uso de herramientas

La capacidad de influencia para lograr el apoyo de las personas y departamentos involucrados

Los procesos de gestión claves para la construcción del equipo de proyecto

El reto a conseguir es:

Rentabilidad del proyecto

Alta satisfacción del cliente,

Obtener el mejor rendimiento del equipo de proyecto, sean o no dependientes jerárquicamente

En el curso se realiza una inmersión de dos días que permite vivir y aprender intensamente el liderazgo de un proyecto que en la vida real duraría seis meses, a través de un potente simulador informático, que lleva años siendo referencia mundial (NASA, General Electric, Citi, BBVA, SAP, AVIVA, Gas Natural Fenosa…).

¿Por qué se utiliza la simulación informática como elemento formativo?

Es el más potente método de aprendizaje de proyectos. Se reproduce un entorno de alto realismo que refleja las consecuencias de nuestras decisiones, aportando feedback inmediato.

El participante tiene la posibilidad de tomar muchas decisiones, desde las más conservadoras, a las más creativas y desafiantes, midiendo y controlando sus consecuencias en un corto espacio de tiempo. Ofrece feedback tanto en lo referente a resultados puros como a los aspectos «soft» de la gestión: satisfacción del cliente, motivación del equipo…

Imparte: Enrique Ruiz González, Experto y Gerente de Blc Desarrollo.

Fechas y Lugares de celebración:

Días 12 y 13 de Mayo en Barcelona C/ Aribau, 205 – 2ª Barcelona

Días 18 y 19 de Mayo en Madrid C/ Basílica, 19 – 2ª Madrid