Serás feliz probablemente de Alejandro Sahuquillo
¿Por qué?
El título es sugerente, por su duda, y también el subtitulo donde se refiere a lo que la ciencia y la historia saben de la felicidad y nos plantea un acercamiento científico a la felicidad. El perfil del autor, farmacéutico con seis idiomas, nos dice mucho de su apuesta por la hibridación de los conocimientos expuestos para un tema tan amplio como la felicidad. Tiene dos partes, la primera dedicada a lo que te hará feliz, y la segunda está centrada en como conseguirlo ¿Qué te hará feliz? Empezando por los datos y con una actitud de querer dar y evitando la comparación. Y, para alcanzarlo hay que saber conocerse y descansar para arriesgarse y esforzándose en base a tus creencias y con objetivos a largo plazo. Y ¿Cómo conseguirlo? A través de los hábitos felices fruto de un aprendizaje continuo que nos sirve para instaurar nuevos hábitos: encontrarlos, desearlos, facilitarlos y recompensarlos. Y, además, que el aprendizaje nos sirva para desterrar los hábitos negativos: escondiéndolos, obstaculizándolos y, al final, castigándolos.
¿Para qué sirve?
Es un libro práctico para saber encontrar pequeñas recetas de la felicidad. La felicidad es un propósito general que está construido de pequeñas acciones con actitud positiva. Saber dar y tener hábitos positivos es un proceso de largo recorrido y trabajo diario para conseguir aprender continuamente en que tenemos que mejorar. Es un libro sencillo para plantearse pequeños cambios que te hacen feliz si saberlo. No es una gran teoría sobre la felicidad sino como ser feliz en tus pequeñas decisiones diarias
¿Quién debe leerlo?
Todas las personas en general y, en particular, aquellas que quieran cambiar sin grandes pretensiones. El cambio hacia entornos más felices se encuentra en las conductas personales. También es muy recomendable para el coach que tiene que asesorar a directivos en sus cambios personales, pues más que basarse en teorías se basa en datos empíricos de donde está la felicidad.