Curiosita: Un viaje hacia el conocimiento

En Curiositá, Editorial

Curiositá lleva quince años de existencia como vehículo de expresión de aplicaciones prácticas de Recursos Humanos. Tuvo una primera época, dirigido por Hortensia Mañas que sirvió como vehículo de comunicación de los trabajos que realizamos en BLC. Posteriormente, la segunda época de la mano de Mar Novillo, evolucionamos a una newsletter más abierta a tener interacciones de Directores de Recursos Humanos y otros expertos externos. En este primer número de la 3ª época queremos dar un salto cualitativo para convertirnos en una revista de “pensamiento” en Recursos Humanos, planteando a los profesionales de RRHH nuevas ideas y visiones de una temática concreta. Además, pasa la revista a ser una newsletter de la Fundación Personas y Empresas dando respuesta a su objetivo fundacional de ser un centro de reflexión en Recursos Humanos.

Esta nueva revista surge más digital (infografía, postcasts, etc.) y con una mayor profundidad (un tema monográfico por mes) y fundamentalmente, más participativa. Es una revista abierta donde cada lector puede dejar su opinión sobre la temática expuesta y vamos a configurar uno contenidos según la opinión de los lectores. Además, se ha dotado la revista de un Comité de Redacción compuesto por Francisco Gil (Catedrático Psicología de Complutense), Bernabé Pérez (Director del Observatorio de digitalización de RRHH de la Fundación), Francisco Álvarez (Socio de Auren Personas) y yo mismo, siempre dirigido por Asunción Berzal “alma mater” de la Fundación Personas y Empresa y nueva directora de esta revista.

Es un verdadero placer “reinventarse” para tener una nueva ocasión para ser “la primera vez” que haces una cosa, en muchas ocasiones, cambiar es volver a cambiar. Y para animaros a esta nueva etapa de la revista apelo a un aforismo de mi querido Antonio Machado “Hoy es siempre todavía