Editorial. Agotamiento emocional en el trabajo actual

En Curiositá, Editorial

El estrés, el aislamiento emocional, la falta de energía y el cansancio, la continua dependencia del entorno virtual son efectos psicológicos provocados por esta situación pandémica. En este número de Curiosita queremos ofrecer la opinión de psicólogos y personas del área de Recursos Humanos sobre el bienestar psicológico en este momento actual. A la preocupación por la salud física se añaden las grandes problemáticas de salud mental asociada a una etapa llena de incertidumbre e inquietudes emocionales. Desde la ciencia de la psicología y la visión práctica de Recursos Humanos tenemos que considerarlo como un momento con enormes dificultades para conseguir un equilibrio personal versus profesional, en este sentido, tenemos que reflexionar en la forma de liderar, en el apoyo emocional, los modelos de desconexión digital para obtener las mejores prácticas para controlarlo. La salud mental de los trabajadores necesita introducir el bienestar digital como una parte importante del bienestar psicológico.

Equipo de redacción